Agradecimientos

Agradecimientos

Durante tres décadas la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia enfrentó serias crisis financieras y sanitarias, pérdidas de propiedades, relación inestable con los proveedores e inconformidad de los empleados, llevaron a estar en “coma” al Hospital León Becerra y todas las instituciones que regenta la BSPI.

A fines del 2010 se conforma un Comité de crisis integrado por Ricardo Koenig, Juan Federico Queirolo, Néstor Gómez, Rafael Muñoz y Gonzalo Mejía, para analizar la situación de la Institución y elaborar un plan estratégico que permita sacar adelante a la Institución. En enero 28 del 2011 este Comité se posesiona como Directorio. Durante el 2011 la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia posesiona su nueva directiva, quienes logran rehabilitar y estabilizar la situación en la institución.

Mediante la gestión del Presidente institucional Dr.h.c. Ricardo Koenig y del Inspector General Dr. Néstor Gomez, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) envía a 5 expertos internacionales (Colombia, México, Estados Unidos, Chile y España) a evaluar y diagnosticar la situación del Hospital León Becerra de Guayaquil.

Lo que parecía un panorama imposible de conseguir se alcanzó en 8 meses, gracias al arduo esfuerzo de los que hoy conforman la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia y distintas organizaciones amigas.

A partir de este resurgimiento, nace del Presidente institucional Dr.h.c. Ricardo Koenig, la intención de olvidar todos los lamentos y agradecer las colaboraciones recibidas en el MURO DE LOS AGRADECIMIENTOS, lugar destacado para la colocación de placas que reconocen y resaltan la ayuda significativa que hemos recibido para el progreso de la institución.